Antes del choque de la Liga de Campeones del martes entre Real Madrid y Manchester City, Sports Mole analiza en profundidad el historial de Pep Guardiola como entrenador contra Los Blancos.
pep guardiola se enfrentará a Real Madrid por 24ª vez en su carrera directiva cuando su ciudad de Manchester El equipo viaja al Santiago Bernabéu para el partido de ida de su Liga de Campeones cuartos de final el martes por la noche.
El técnico de 53 años llevó con éxito a los Citizens a la gloria de la Liga de Campeones por primera vez en su historia la temporada pasada tras vencer al Inter de Milán por 1-0 en la final.
El Manchester City ha tenido un comienzo perfecto en la defensa de su corona europea, ya que ha ganado cada uno de sus primeros ocho partidos en las competiciones de esta temporada, incluidas seis victorias de seis en la fase de grupos y una victoria global por 6-2 sobre el Copenhague en la final. últimos 16.
Guardiola y compañía renovarán su amistad con el Real Madrid, 14 veces campeón de Europa, en los octavos de final, y antes del partido de ida en España, Topo deportivo analiza más de cerca el historial de Guardiola como entrenador contra Los Blancos.
© Reuters
En sus 16 años como alto directivo, Guardiola se ha enfrentado al Real Madrid en 23 ocasiones en todas las competiciones, con un récord de 13 victorias, cinco empates y cinco derrotas; Sólo contra Arsenal (30), Chelsea (27) y Manchester United (25) se ha enfrentado en más ocasiones al mismo rival en su carrera como entrenador.
Quince de sus 23 encuentros con el Real Madrid han sido tan Barcelona entrenador, mientras que también dirigió seis partidos a cargo del actual club Man City y dos como entrenador en jefe de los gigantes alemanes. Bayern Munich.
Diciembre de 2008 fue la primera vez que Guardiola se enfrentó al Real Madrid, y su equipo del Barça consiguió una victoria en casa por 2-0 en La Liga gracias a dos goles marcados por Samuel Eto’o y Lionel Messi en los últimos 10 minutos.
Guardiola ganó sus primeros cinco encuentros contra Los Blancos, con una victoria fuera de casa por 6-2 en mayo de 2009 y un contundente triunfo en casa por 5-0 en noviembre de 2010, los resultados más llamativos para el Barcelona durante esta racha.
© Reuters
El Clásico se disputó un total de siete veces en todas las competiciones en 2011 entre el Barça de Guardiola y José MourinhoEs el Real Madrid, con el primero ganando tres, empatando tres y perdiendo uno.
Al empate 1-1 en La Liga en el Bernabéu el 16 de abril le siguió una estrecha derrota por 1-0 (la primera de Guardiola contra el Real) en la final de la Copa del Rey apenas cuatro días después, con Cristiano Ronaldo marcar el gol decisivo en la prórroga.
Guardiola luego se vengó del Real Madrid en las dos semanas siguientes, guiando al Barça a una victoria global por 3-2 en las semifinales de la Liga de Campeones, tras una victoria por 2-0 en el partido de ida en el Camp Nou y un empate 1-1 en el partido de ida. el partido de vuelta en el Bernabéu. El Barcelona levantó su cuarto título europeo tras vencer al Man United por 3-1 en la final de Wembley.
En agosto de la temporada siguiente (todavía en 2011), los hombres de Guardiola sellaron una victoria global por 5-4 sobre Los Blancos en la final de la Supercopa, un partido en el que Messi anotó tres de los cinco goles del Barça, antes de que los catalanes consiguieran un 3-1. La Liga gana fuera de casa en diciembre.
Apenas un mes después, en 2012, el Barcelona superó al Real por un global de 4-3 en los cuartos de final de la Copa del Rey, y los hombres de Guardiola ganaron esa competición, pero Los Blancos se vengaron en abril al imponerse por 2-1. victoria en el Camp Nou, condenando al club catalán a apenas su tercera derrota de la temporada en la máxima categoría antes de ganar el título con 100 puntos, nueve por delante del Barça en el segundo lugar.
© Reuters
Esa derrota fue la última vez que Guardiola se enfrentó al Real Madrid como entrenador del Barcelona, antes de tomarse un año sabático antes de mudarse al Bayern de Múnich en 2013.
El Bayern logró el título de la Bundesliga 2013-14 en la primera temporada de Guardiola al mando, pero no pudo trasladar su formidable forma liguera a la Liga de Campeones cuando se enfrentó a carlo ancelotiEl Real Madrid en semifinales.
El equipo de Guardiola sufrió una humillante derrota global por 5-0 ante los gigantes españoles, incluida una derrota en casa por 4-0 en el partido de vuelta: la derrota más dura del Bayern en la historia de la Liga de Campeones y la más dura de Guardiola en su carrera como entrenador hasta la fecha.
Pasaron seis años antes de que el técnico catalán renovase su relación con el Real, esta vez como entrenador del Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones 2019-20. Los Ciudadanos vencen Zinedine ZidaneLos hombres del Real Madrid ganaron un global de 4-2, incluido un memorable triunfo por 2-1 en el partido de ida en Madrid, el primero de su historia en el Bernabéu.
© Reuters
Dos años después, Man City y Real Madrid se volvieron a enfrentar, esta vez en semifinales, en lo que resultó ser uno de los enfrentamientos a dos partidos más emocionantes en la historia de la Liga de Campeones. Después de perder 4-3 ante el City en el partido de ida disputado en el Etihad, el Real Madrid arrebató la victoria a la derrota en el partido de vuelta. Rodrygo anotó dos goles tardíos para enviar el empate a la prórroga, antes Karim BenzemaEl penalti selló una victoria global de 6-5.
Sin embargo, tanto Guardiola como Man City se vengarían, y lo hicieron de manera impresionante en la misma etapa de la competencia de la temporada pasada, luego de un empate 1-1 en el partido de ida en España con una de sus mejores actuaciones en un completo 4. -0 en el partido de vuelta en el Etihad: la mayor derrota del Real en la Liga de Campeones.
Guardiola llega al partido del martes habiendo perdido sólo uno de sus últimos ocho encuentros con Ancelotti, todos ellos a cargo del Man City, y la victoria del catalán en el partido de ida sería su decimocuarta como entrenador contra el Real Madrid; Sólo contra Arsenal (20), Burnley (17), Man United (15), Chelsea y West Ham United (ambos 14) ha ganado más partidos contra el mismo rival.